HTML contains invalid UTF-8 character(s)

ICA FORMACION
2
3

Programa del curso profesional:

CFGS Técnico Superior en Dietética y Nutrición (Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Superior)

WWW.OPOSICIONESYCURSOS.ES

Metodología

El Curso será desarrollado con una metodología Semipresencial. El sistema está organizado ateniéndonos en todo momento a las necesidades del alumno de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose. En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de pruebas objetivas tipo test. Para el aprobado se exigirá un mínimo de 75% del total de las respuestas acertadas.
El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición la atención de los profesionales tutores del curso en las tutorías presenciales así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación.

Profesorado

Nuestro Centro fundado en 1996 dispone de 1000 m2 dedicados a formación y de 7 campus virtuales.
Tenemos una extensa plantilla de profesores especializados en las diferentes áreas formativas con amplia experiencia docentes:
Médicos, Diplomados/as en enfermería, Licenciados/as en psicología, Licencidos/as en odontología, Licenciados/as en Veterinaria, Especialistas en Administración de empresas, Economistas, Ingenieros en informática, Educadodores/as sociales etc…
El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas de las siguientes formas:
-Por el aula virtual,
-Por e-mail
-Por teléfono

Prácticas

Tenemos convenios de prácticas con las mejores empresas de cada sector y existe la posibilidad, siempre contando con la disponibilidad del alumno, de la realización de estas prácticas para afianzar sus conocimientos teóricos.

Medios y materiales docentes

-Temario desarrollado. Manuales, CD, DVD (si es el caso), cuadernos de ejercicios etc…
-Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación.
-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.

Orientación Laboral

Disponemos en nuestro equipo de psicólogos y psicopedagogos que orientarán al alumno sobre la forma de realizar su currículo y sobre las oportunidades existentes en el mercado laboral para la profesión elegida.
Disponemos de Bolsa de trabajo y de agencia de colocación.

Titulación

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por correo o mensajería la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo

OBJETIVOS

Con este curso, el alumno podr[[#225]] adquirir las competencias necesarias para:
[[#183]] Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en funci[[#243]]n de sus necesidades nutricionales.
[[#183]] Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en funci[[#243]]n de sus patolog[[#237]]as espec[[#237]]ficas.
[[#183]] Controlar y supervisar la composici[[#243]]n cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higi[[#233]]nico-diet[[#233]]tica.
[[#183]] Supervisar la conservaci[[#243]]n, manipulaci[[#243]]n y transformaci[[#243]]n de los alimentos de consumo humano.
[[#183]] Promover la salud de las personas y de la comunidad a trav[[#233]]s de la educaci[[#243]]n alimentaria, mediante actividades de promoci[[#243]]n y educaci[[#243]]n para la salud.
[[#183]] La promoci[[#243]]n de la salud y la higiene alimentaria.

TEMARIO

Este curso consta de un total de nueve Unidades Didácticas, que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Técnico Superior en Dietética. El curso tiene una duración de 2.000 horas, que pueden pautarse al ritmo de estudio de cada alumno. 
 BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA.
 BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
 BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: DIETOTERAPIA.
 BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: CONTROL ALIMENTARIO.
 BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA.
 BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD.
 BLOQUE TEMÁTICO Nº 7: FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA.
 BLOQUE TEMÁTICO Nº8: RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.
 BLOQUE TEMÁTICO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL).

mPDF error: