¿Tienes alguna pregunta? 986 266 380 info@oposicionesycursos.es

NOTICIAS

La Xunta ofertará 2405 plazas

Los opositores tendrán un año para prepararse y competir por 2.405 plazas en 2018. Se reservan 114 para discapacitados -81 físicos y 33 intelectuales.

Algunos seguirán su ritmo de estudio habitual adquirido en los últimos meses y otros esperarán para empezar a que pasen las Navidades, pero el que quiera aspirar a obtener alguna de las 2.405 plazas de la oferta pública de empleo (OPE) que acaba de convocar la Xunta no debería relajarse mucho más tiempo. En el último trimestre del 2018 o en el primero del 2019 se celebrarán las pruebas para hacerse con los preciados puestos, que tienen un amplio rango de niveles, aunque los responsables de la función pública autonómica consideran que la mayor afluencia se dará en las plazas de acceso libre (639), a las que puede aspirar cualquier persona, y en concreto en las que tienen como requisito niveles básicos de formación, como son las vinculadas al sector forestal -prevención y extinción de incendios, emisoristas, vigilantes, conductores...-, para el que se reservan 210 puestos.

Del total de plazas se reservan 114 para discapacitados -81 físicos y 33 intelectuales- concentrándose estas últimas en las categorías de celador y técnicos en cuidados de enfermería. En el caso de la Administración general, que suma 789 puestos repartidos por distintos departamentos autonómicos, se prevén 68 plazas para discapacitados, 18 de ellas exclusivas para casos intelectuales, un aspecto que Núñez Feijoo se preocupó de subrayar en su exposición

Los opositores que busquen puestos vinculados a los servicios sociales -enfermería, educadores, trabajo social, terapia ocupacional o auxiliares de clínica- son los que tendrán más posibilidades, porque concurren 180 plazas, todas ellas de acceso libre. Además, habrá 32 plazas de especialistas en seguridad y salud del trabajo, así como 76 para los cuerpos generales de la Administración, y otras 213 enmarcadas en los cinco grupos de personal laboral y 150 para promoción interna del personal funcionario.