¿Tienes alguna pregunta? 986 266 380 info@oposicionesycursos.es

CURSO PROFESIONAL

Azafata. Relaciones públicas curso con prácticas

Introduce tu número de teléfono y te llamamos gratis


Acceso 24 horas a los contenidos


Tutorias online


Formación personalizada por cada alumno


Facilidades de pago


Garantía y confianza


Alumnos satisfechos

SALIDAS

Atender al cliente en los ámbitos determinados

Acompañar a los clientes en congresos y eventos de cualquier naturaleza.

Comunicar  información facilitada por la empresa a los cliente

TEMARIO

PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS
MODULO I. COMUNICACIÓN
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Concepto de la comunicación
  2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Tipos de comunicación
  5. Efectos y obstáculos de la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Comunicación e información
  2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  4. Tipos de comunicación en la empresa

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

  1. La comunicación interna
  2. La comunicación externa
  3. Herramientas de comunicación interna y externa

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La Comunicación comercial
  2. Fuentes de información de la comunicación comercial
  3. Identidad e imagen corporativa

MODULO II. PUBLICIDAD
TEMA 5. LA PUBLICIDAD

  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria

TEMA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria

TEMA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA

  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad

TEMA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias

TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL
TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Concepto de protocolo
  2. Tipos de protocolo
  3. Protocolo en la empresa

TEMA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

  1. Introducción
  2. La publicidad y la Web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

TEMA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager

TEMA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

  1. Medios sociales
  2. Redes sociales

TEMA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía

TEMA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales

PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

GESTIÓN DE EVENTOS

 

  1. MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO.

  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
  6. El protocolo aplicado a la restauración.

UNIDAD FORMATIVA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS.

  1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano.
  2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda.
  3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos.
  4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos.
  5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES.

  1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria.
  2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO.

  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros.
  2. El concepto de evento.
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes.
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora.
  5. Fases del proyecto de un evento:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN.

  1. Fuentes y medios de acceso a la información.
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios.
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables.
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones.
  5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones.
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos.
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos.
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios.
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades.
  10. Confección de cronogramas.
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad.
  12. Presupuestación del evento:

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

  1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas.
  2. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones.
  3. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita.
  4. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos.
  5. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones.
  6. Secretaría técnica y secretaría científica.
  7. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos.
  8. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos:
  9. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales.
  10. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos.
  11. Otros servicios requeridos en los eventos:

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS.

  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN.

  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas.
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación.
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios.
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento.
  5. Difusión del evento y captación de participantes.
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos.
  7. Funciones y responsabilidades.
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL.

  1. Control de inscripciones.
  2. Control de cobros.
  3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos.
  4. Protección de datos personales.
  5. Documentación del evento.
  6. Procesos administrativos y contables.
  7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones.
  8. Coordinación.
  9. Evaluación de servicios y suministros.
  10. Formalización de contratos. Documentación.
  11. Supervisión y control del desarrollo del evento.
  12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes.
  13. Documentos de control del evento:
  14. El informe final del evento.
  15. Balances económicos.

UNIDAD FORMATIVA 3. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS.

  1. La oferta de los destinos especializados.
  2. Vías y fórmulas de comercialización.
  3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen.
  4. Público objetivo.
  5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
  6. Técnicas y estrategias de fidelización.
  7. Acciones y soportes promocionales.
  8. La oferta específica: características y presentación.
  9. Fuentes de información sobre eventos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS.

  1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
  2. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
  3. Tipología de clientes.
  4. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
  5. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
  6. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas.
  7. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa.
  8. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.

FORMULARIO

Si estás interesado en realizar este curso profesional ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso:

Azafata. Relaciones públicas curso con prácticas

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Gestionamos prácticas en las mejores empresas del sector.

 

TITULACION

Obtendrás nuestra titulación y certificación para trabajar como Azafata. Relaciones públicas.
Formando parte de nuestra bolsa de trabajo.